Talent.0™

Consulting

 

Planificación de la Sucesión

Mientras las empresas ponen mayor atención a la estrategia y a la gestión del talento en lugar de enfocarse únicamente en los resultados financieros, el dialogo relacionado con la planificación de la sucesión va cambiando. Los procesos de planificación de la sucesión son más aterrizados poniendo un mayor esfuerzo en las herramientas para identificar puestos clave e identificar los roles críticos para el éxito de la empresa, en lugar de concentrarse únicamente en la planificación de la fuerza de trabajo, gestión de reemplazos o jubilaciones.

Desarrollar una fuente de talento robusta y lograr su sostenibilidad ha sido uno de los principales desafíos que enfrentan las organizaciones, sabiéndolo o no.  Nunca antes la solidez del banco de talento tuvo mayor importancia y significado para las organizaciones, para desarrollar una reserva de talento que permita promover desde dentro.

Nuestra experiencia apoyará las necesidades de planificación de la organización cliente a través de enfoques prácticos hacia una cultura de desarrollo.

Todos los elementos del proceso de planificación de la sucesión son definidos de manera clara usando, como ejemplo, modelos que han demostrado ser exitosos y que toman en cuenta el nivel de madurez y las necesidades específicas de la empresa cliente.

Diseño inicial de procesos
Diseño de modelos y formatos
Sesión de calibración  (reunión de revisión de talento)
Entrenamiento ejecutivo y gerencial
Manual gerencial
Apoyo en el mantenimiento de procesos

Si desea más información o tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactarnos.