Talent.0™

Consulting

 

Talento

 Gestión del talento

Esta línea de consultoría cubre los principales elementos relacionados con la gestión del talento, con un énfasis en la responsabilidad del nivel ejecutivo y gerencial de construir, desarrollar y retener el talento clave. Desde la gestión de carrera y planificación de la sucesión al desarrollo de liderazgo, contribuimos de manera continua al esfuerzo de nuestro cliente para atraer, desarrollar, gestionar y retener el talento en la organización.

 

Gestión de Carrera

A medida que el interés en la gestión del talento crece, la importancia de contar con procesos de gestión del talento, cada vez más robustos y creativos, aumenta.  Ofrecemos a las empresas un soporte integral en la implementación de programas de gestión de carrera ya sea a mediana o gran escala. Ya sea aprovechando, energizando y mejorando los procesos existentes o iniciando desde cero, nuestras soluciones se adaptan a las necesidades y el contexto de la organización cliente.

Desde el diseño de procesos de gestión de carrera, formatos relacionados, entrenamiento gerencial hasta la formación de los colaboradores y coaching, son algunos de los elementos que proponemos para diseñar un proceso único de gestión de carrera para su empresa.

Planificación de la Sucesión

Mientras las empresas ponen mayor atención a la estrategia y a la gestión del talento en lugar de enfocarse únicamente en los resultados financieros, el dialogo relacionado con la planificación de la sucesión va cambiando. Los procesos de planificación de la sucesión son más aterrizados poniendo un mayor esfuerzo en las herramientas para identificar puestos clave e identificar los roles críticos para el éxito de la empresa, en lugar de concentrarse únicamente en la planificación de la fuerza de trabajo, gestión de reemplazos o jubilaciones.

Desarrollar una fuente de talento robusta y lograr su sostenibilidad ha sido uno de los principales desafíos que enfrentan las organizaciones, sabiéndolo o no.  Nunca antes la solidez del banco de talento tuvo mayor importancia y significado para las organizaciones, para desarrollar una reserva de talento que permita promover desde dentro.

Nuestra experiencia apoyará las necesidades de planificación de la organización cliente a través de enfoques prácticos hacia una cultura de desarrollo.

Todos los elementos del proceso de planificación de la sucesión son definidos de manera clara usando, como ejemplo, modelos que han demostrado ser exitosos y que toman en cuenta el nivel de madurez y las necesidades específicas de la empresa cliente.

Diseño inicial de procesos
Diseño de modelos y formatos
Sesión de calibración  (reunión de revisión de talento)
Entrenamiento ejecutivo y gerencial
Manual gerencial
Apoyo en el mantenimiento de procesos

Desarrollo de Liderazgo

Las academias de liderazgo, las escuelas de negocios para líderes y academias de embajadores de cultura son ejemplos del tipo de soluciones específicas para apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de competencias.

Muchas veces los directivos son empujados a posiciones de liderazgo sin contar con las herramientas necesarias para tener éxito. Estos nuevos líderes necesitan el apoyo, habilidades y experiencia para dirigir a sus equipos con la mayor eficacia posible.

Nuestro papel consiste en desarrollar la capacidad de liderazgo esencial para lograr los resultados esperados. Desde el diseño de programas acelerados de desarrollo con una combinación de estrategias de aprendizaje hasta la selección de las diferentes herramientas y evaluaciones que serían utilizadas para garantizar el éxito de la implementación.

Detección de necesidades

Con la finalidad de influir en los modelos tradicionales de evaluación de necesidades, nuestro enfoque permite una detección de necesidades individual a través de la integración de diferentes elementos: evaluación del desempeño (360, resultados de los indicadores clave de desempeño), plan individual de carrera y plan de acción, resultados de la planificación de la sucesión (brecha de habilidades de sucesores identificados), planificación de la fuerza de trabajo, entre otros.

En primer lugar, guiamos a la compañía cliente en el aprovechamiento de las herramientas existentes hacia  una evaluación por individuo, que a su vez será la fuente para la detección de necesidades a nivel empresa.

La detección de necesidades tiene como base las competencias, permitiendo la integración de las diferentes estrategias de aprendizaje y diferentes subsistemas de la gestión estratégica de recursos humanos.

Bajo el principio de que para desarrollar las competencias identificadas y reflejar los comportamientos esperados, la instrucción formal debe ser complementada con otras estrategias, integramos el coaching ejecutivo, la formación en el lugar de trabajo, proyectos especiales, grupos de trabajo, videos, entrenamiento en línea, libros y otros elementos en función del estilo de aprendizaje de cada  individuo.



Si desea más información o tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactarnos.